15 lecciones en 15 años. Hablando de Comunicación y Negocios

Por Maryluz Chávez Gómez
Especialista en Comunicación Estratégica
Fundadora de MC Comunicaciones, agencia de comunicaciones desde 2006

Este mes MC Comunicaciones cumple 15 años, con sus altas y sus bajas como todo negocio, pero llenos de orgullo por el tiempo recorrido. Desde lo más íntimo de la sala de la casa de mis padres en 2006, hasta evolucionar a una empresa con alcance regional, celebramos nuestro aniversario con más ánimo que nunca y seguimos creciendo. A continuación comparto algunas lecciones aprendidas:

 

1.     Nunca dejes de comunicar lo que haces, vender y prospectar clientes, ni siquiera en tus años de mayores ventas.

2.     Aprende a reinventarte una y otra vez en tus negocios, en tus comunicaciones, en todo, el que se estanca está condenado a perecer.

3.     Una buena historia supera tus limitaciones presupuestarias.

4.     Refresca permanentemente tu “receta secreta corporativa” me refiero a tu forma única de hacer las cosas y que es extremadamente difícil de copiar.

5.     Una estrategia de comunicación diferenciada te ayudará mucho a destacar de la competencia.

6.     Tu equipo de trabajo es como tu familia, valóralo y respétalo como tal.

7.     Colaboradores felices mantienen a sus clientes felices y un cliente feliz, atrae más clientes.

8.     Nunca comuniques sin objetivos definidos, si lo haces, pierdes tiempo y recursos.

9.     Procura tasar tus servicios a un precio justo, los clientes son inteligentes y saben cuando lo barato sale caro y si se les está cobrando sobreprecio.

10.  Tu país por más pequeño que sea puede verse afectado por situaciones económicas globales, administra bien tus recursos y siempre guarda para épocas de vacas flacas.

11.  Si haces un trabajo con estándares de excelencia, siempre habrá un espacio en el mercado para ti sin importar tu tamaño.

12.   Todas las historias pueden capitalizarse en medios de comunicación y redes sociales sin importar el tamaño de la empresa, solo hay que saber darles la vuelta.

13.  Los mensajes básicos nunca pasarán de moda.

14.  Antes de empezar oirás muchos no puedes, eres pequeño, es difícil, o no conoces ese mercado, si tu crees que puedes encontrarás la manera de hacerlo, eso sí, prepárate para ello y apunta a ser siempre el mejor.

15.  La constancia es la clave.

Déjame tus Comentarios







También te puede interesar

...

15 lecciones en 15 años. Hablando de Comunicación y Negocios

Por Maryluz Chávez Gómez
Especialista en Comunicación Estratégica
Fundadora de MC Comunicaciones, agencia de comunicaciones desde...

914 13/08/2021

...

¿Por qué comunicar lo que hace mi empresa?

Por Carlos Rafael Contreras,
Comunicador Social y especialista en redes sociales

Muchas veces nos hacemos esa pregunta, no sabemos si debemos invertir en...

519 11/06/2021

...

6 cosas que trajo la pandemia a tu empresa y sus comunicaciones y que se mantienen en el 2021

Por Maryluz Chávez Gómez
Especialista en Comunicación Estratégica
Fundadora de MC Comunicaciones, agencia de comunicaciones desde...

23106 11/01/2021

...

Cuando lo que cuenta tu producto o servicio pierde relevancia en la agenda mediática #PandemiaTalks #CovidComms

Por Maryluz Chávez Gómez
Especialista en Comunicación Estratégica
Fundadora de MC Comunicaciones, agencia de comunicaciones desde...

989 14/08/2020

...

Cuatro sencillas formas de humanizar la comunicación digital #PandemiaTalks #CovidComms #Teletrabajo

Por Maryluz Chávez Gómez
Especialista en comunicación estratégica
Fundadora de MC Comunicaciones, agencia de comunicaciones desde...

1308 14/08/2020

@MCComunica